Como en la película de Drew Barrymore: adolescente recibió golpe en la cabeza y despierta todos los días creyendo que es 11 de junio

Además el cerebro de Riley Horner se "resetea" cada dos horas.

Por Nathaly Lepe

El caso de Riley Horner, de 16 años, es casi igual a la película protagonizada por Drew Barrymore "Como si fuera la primera vez", solo que la adolescente estadounidense despierta pensando cada día que es 11 de junio y no 13 de octubre de 2002.

La joven de Illinois, quien además sufre el "reseteo" de su memoria cada dos horas, resultó con este extraño tipo de amnesia luego de sufrir un fuerte golpe en su cabeza  luego de estar involucrada en un "crowd surfing" -es el proceso por el que una persona pasa elevada de persona a persona- en un recital.

Y para acostumbrarse a su nueva vida, Riley ha debido adoptar medidas similares a las que muestra la película antes mencionada.

Especialmente porque la joven despierta cada mañana pensando que aún es el 11 de junio, día en que sufrió la lesión, pero todo ha cambiado a su alrededor.

Por eso es que la ex atleta tiene una alarma fijada en su celular cada dos horas, periodo en que su memoria se resetea, para recordarle donde está y que fue lo que sucedió.

Riley Horner La adolescente no logra crear nuevos recuerdos debido a una lesión cerebral. / Captura WQAD 8

"La gente no lo entiende"

"Tengo un calendario en mi puerta y es septiembre y estoy como 'woah"", dijo la joven en una entrevista al canal de noticias WQAD 8 donde contó su extraña situación.

 "La gente simplemente no entiende, es como una película", dijo. 

La madre de Riley, Sarah Horner dijo en la misma entrevista que es complicado vivir con la condición de su hija. "Mi hermano falleció y ella probablemente no tiene idea. Le decimos todos los días pero ella no tiene idea al respecto ".

Por ahora, la familia está en búsqueda de algún especialista que ayude a la joven a recuperarse de la lesión cerebral que le ha transformado la vida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo