Social

¿Va a llover o no el 18? Meteorología adelanta el pronóstico del tiempo para Santiago y todo el país en las Fiestas Patrias

Lo que todos queremos saber.

A pocos días que comiencen las Fiestas Patrias y comience la procesión de personas yendo hacia las fondas a comer empanadas, anticuchos y tomar terremotos, muchos se hacen la misma pregunta: ¿Irá a llover para el 18?

PUBLICIDAD

Esa interrogante fue respondida por Meteorología, quienes adelantaron como estará por ahora el pronóstico del tiempo para esa fecha.

El profesional de la Dirección Meteorológica de Chile, Arnaldo Zúñiga, señaló a Radio Biobío cómo estarán los días desde Arica a Magallanes para las Fiestas Patrias.

Recomendado

Norte

Para las regiones de Arica, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, el meteorólogo indicó que se esperan cielos nublados para las mañanas del 18 y 19 de septiembre por la vaguada costera, con mínimas de entre 10 y 12 grados, mientras que las máximas serían de 18. Para la tarde en tanto se pronostica que esté despejado.

Para la zona interior en tanto se esperan máximas de 28 grados y se cree que los cielos estarán despejados.

Centro

La vaguada costera también se hará presente en las regiones de Coquimbo, Valparaíso y O’Higgins. Esto dejará cielos nublados en la mañana con mínimas 10 y máximas de 18 grados para el 18 y 19 de septiembre.

 

Por su parte, para la zona interior se pronostican mínimas de 7 y máximas de 23 grados, con cielos despejados.

Sur

Cielos nublados y chubascos débiles se esperan para la costa de las regiones del Maule y Ñuble. Las mínimas en tanto, para esa área y el interior, serían de 6 a 8 grados, mientras que la máxima alcanzaría los 19.

Lluvias intermitentes a partir de la tarde del 18 se sentirán en el Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, las cuales se mantendrían los restantes días de las Fiestas Patrias.

Para Biobío, se esperan mínimas de 8 y una máxima de entre 13 a 14 grados. Para las otras tres regiones en tanto, los extremos irían entre los 4 y los 10 grados.

En Aysén en tanto se pronostican lluvias entre el 18 y 20 de septiembre con temperaturas entre los 3y 8 grados. En Magallanes por su parte, habrían precipitaciones solamente el 18, con una mínima de 2 y una máxima de 8 grados.

Santiago

En la Región Metropolitana por su parte no se esperan lluvias, los cielos estarían despejados y solamente «hay una probabilidad baja de algunas nubes bajas en el sector poniente el día 19 en la mañana», sostuvo el meteorólogo a la Radio Biobío.

 

 

Tags

Lo Último