¿Una Navidad dieciochera? Aseguran que las personas que instalan con mayor antelación el arbolito son las más felices

Decoraré ahora mi árbol de Navidad con banderas chilenas.

Por Christian Monzón

¿Cuándo es la fecha ideal para instalar el árbol de Navidad? Esa duda la tienen muchas personas. Algunos creen que es el 1 de diciembre, otros piensan que es la primera semana de ese mes, mientras que no faltan los que decoran todo apenas días antes del 25.

Sin embargo, no faltan los que dejan todo colocado ya en noviembre. Y de acuerdo a algunos sicólogos, ellos serían más felices que todos los demás.

Según informa Pop Sugar, los expertos estiman que las decoraciones navideñas contribuyen al buen estado de ánimo de las personas, por lo que si usted lo desea podría ahora mismo instalar el árbol de Navidad. O bien, no necesariamente tiene que esperar a diciembre para hacerlo.

El psicoanalista Steve McKeown señaló a Unilad que "en un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices, y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia".

"Las decoraciones son simplemente un ancla o un camino hacia esas viejas emociones mágicas de emoción de la infancia. ¡Así que poner esas decoraciones navideñas temprano extiende la emoción!", enfatizó.

La psicoterapeuta Amy Molin también está de acuerdo con esto. "La nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado personal, y ayuda a las personas a comprender su identidad. Para muchos, colocar decoraciones navideñas temprano es una forma de reconectarse con su infancia", señaló.

Por último, aseguró que también esto ayudaría a las personas a volver a conectarse con quienes ya nos dejaron. "Decorar temprano puede ayudarlos a sentirse más conectados con ese individuo", remató.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo