Social

“Me enteré por la prensa”: Sebastián Dávalos inscribe recordada frase de ex presidenta Bachelet tras caso Caval

Esto tras ganarle litigio a Canal 13.

«Me enteré por la prensa». La frase asociada a la ex presidenta Michelle Bachelet tras reaccionar por el Caso Caval, fue inscrita por su hijo Sebastián Dávalos en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

Y pese a que las palabras usadas por la actual comisionada de Derechos Humanos de la ONU fueron «me informe en Caburgüa por la prensa», la mencionada frase se hizo conocida, por lo que su hijo decidió inscribirla.

Según consigna el Diario Financiero, la sociedad que controla Dávalos llamada  Black Mirror SPA registró la marca «Me enteré por la prensa» como propia el pasado 6 de septiembre en el Diario Oficial.

Esto luego de ganarle un litigio a Canal 13 y Javier Infante, quienes también tenían inscrita la marca desde el 2015. Sin embargo, el hijo de la ex presidenta quería registrar el dominio de internet «meentereporlaprensa.cl», lo cual fue negado por las otras dos partes.

Pero el 29 de julio Nic Chile falló finalmente a favor de Dávalos afirmando que «la frase ‘Me enteré por la prensa’ corresponde a un comentario u opinión emitido por S.E. la Presidenta de la República, sra. Verónica Michelle Bachelet Jeria, convirtiéndose de esta manera en titular del derecho moral sobre el comentario en cuestión».

El citado medio indicó en tanto que el hijo de la otrora mandataria tendría interés de producir vestuario, como poleras y polerones, con la frase.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos