Social

Ni un día duraron banderas que instalaron en Antofagasta: se las robaron todas

Pero cómo.

La mañana de este domingo el ambiente de fiestas patrias se vio seriamente dañado en Antofagasta, luego que las más de 250 banderas que fueron instaladas en el bandejón central del borde costero fueran robadas y destruidas por desconocidos e menos de 24 horas de ser puestas.

La iniciativa buscaba fomentar la identidad nacional y decorar el borde costero para las próximas celebraciones.

“En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias quisimos potenciar aún más el hermoseamiento de la comuna con una gran extensión de banderas chilenas a lo largo de nuestro borde costero”, explicó la alcaldesa Karen Rojo al inaugurar la instalación.

Eran más de 200

Incluso la alcaldesa hizo un llamado a no destruir las banderas:“Si sorprende a algún vecino sacándolas o dañándolas, les agradecería denunciarlos por nuestras redes, no podemos permitir que antisociales empañen nuestras celebraciones de fiestas patrias”, señaló Rojo.

Sin embargo la mañana del domingo dejó al descubierto una triste escena: el borde costero lucía desierto sin ninguna de ellas.

Ante el robo y poco «amor a la patria» la alcaldesa Rojo señaló en redes sociales que «Es inaceptable que existan vecinos que no tengan amor por nuestra ciudad. Ayer fueron instaladas más de 250 banderas en costanera Antofagasta para honrar nuestro emblema patrio y ya hayan sido robadas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos