Un pequeño niño de seis años de la localidad rusa de Karelia, se transformó en el ejemplo de heroísmo, al salvar a su abuelo de las llamas. Y aunque lamentablemente, el menor identificado como Slava Yushov, no logró sobrevivir su historia si lo hizo y perdurará para siempre.
PUBLICIDAD
Todo ocurrió en la casa de la familia, cuando un incendio se desató en el sauna que tenían instalado en el jardín. El abuelo del menor, cayó sobre el horno del sauna, desatando el infierno y ahí fue cuando sin pensarlo, Slava se lanzó en su ayuda.
De acuerdo con el relato entregado por el portal inglés The Sun, el niño se acercó e intentó arrastrar a su abuelo hacia una zona segura.
Debido a la diferencia de tamaños, el menor gritó por ayuda. Su madre, Yulia Zakharkina, de 30 años, quien estaba en el interior de la vivienda llegó a prestarle ayuda y tratar de apagar las llamas.
Sin embargo la mujer no logró extinguir las llamas y pese a que intentaron salvarlo, el abuelo falleció de forma instantánea.
Héroe nacional
El niño de seis años resultó con el 90 por ciento del cuerpo quemado al intentar a su abuelo por lo que debió ser trasladado a un recinto asistencial en estado grave.
Debido a las quemaduras, Slava no logró sobreponerse muriendo el pasado 9 de septiembre, más de una semana después del accidente.
PUBLICIDAD
Luego que la historia se hiciera viral, el gobierno de Rusia decidió entregarle al niño de manera póstuma la Medalla de Valor del Estado ruso.
Los vecinos de Slava dijeron a los medios locales que el niño «mostró una valentía increíble».
«En lugar de huir, trató desesperadamente de sacar a su abuelo en llamas, sufriendo terribles quemaduras», dijeron con orgullo.