Social

“Mostró una valentía increíble”: niño de 6 años muere por las quemaduras tras salvar a su abuelo de incendio

No pensó en nada, sólo en salvar a su abuelo,

Un pequeño niño de seis años de la localidad rusa de Karelia, se transformó en el ejemplo de heroísmo, al salvar a su abuelo de las llamas. Y aunque lamentablemente, el menor identificado como Slava Yushov, no logró sobrevivir su historia si lo hizo y perdurará para siempre.

Todo ocurrió en la casa de la familia, cuando un incendio se desató en el sauna que tenían instalado en el jardín. El abuelo del menor, cayó sobre el horno del sauna, desatando el infierno y ahí fue cuando sin pensarlo, Slava se lanzó en su ayuda.

De acuerdo con el relato entregado por el portal inglés The Sun, el niño se acercó e intentó arrastrar a su abuelo hacia una zona segura.

Debido a la diferencia de tamaños, el menor gritó por ayuda. Su madre, Yulia Zakharkina, de 30 años, quien estaba en el interior de la vivienda llegó a prestarle ayuda y tratar de apagar las llamas.

Sin embargo la mujer no logró extinguir las llamas y pese a que intentaron salvarlo, el abuelo falleció de forma instantánea.

Héroe nacional

El niño de seis años resultó con el 90 por ciento del cuerpo quemado al intentar a su abuelo por lo que debió ser trasladado a un recinto asistencial  en estado grave.

Debido a las quemaduras, Slava no logró sobreponerse muriendo el pasado 9 de septiembre, más de una semana después del accidente.

Luego que la historia se hiciera viral, el gobierno de Rusia decidió entregarle al niño de manera póstuma la  Medalla de Valor del Estado ruso.

Los vecinos de Slava dijeron a los medios locales que el niño «mostró una valentía increíble».

«En lugar de huir, trató desesperadamente de sacar a su abuelo en llamas, sufriendo terribles quemaduras», dijeron con orgullo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos