"O le cortan el pelo o lo visten como niña": mujer acusa discriminación de colegio por el cabello de su nieto de 4 años

Los padres iniciaron una campaña para cambiar las políticas de la escuela.

Por Nathaly Lepe

Le dijeron que el largo del cabello de su nieto de 4 años era una distracción para los compañeros de su clase por lo que le dieron dos opciones: o se lo cortaba como a un niño o "usaba vestido y fingía ser una niña".

Esa fue parte de la conversación que tuvo Randi Woodley con la dirección del establecimiento educacional al que asiste su nieto Michael, en Texas, que levantó una fuerte polémica no sólo por el largo del cabello.

La mujer contó a los medios locales, a los que acudió para denunciar a las autoridades, que se sintió discriminada cuando al buscar una solución solo le insistieron que si quería mantener el cabello largo debía vestirlo como niña.

La mujer junto a otros apoderados, tras el incidente, iniciaron una campaña para modificar el código de vestimenta del colegio, asegurando que es discriminatorio con los menores afroamericanos.

Cabe mencionar que de acuerdo con el sitio web de la institución, estás prohibidos las "colas de caballo, colas de rata y los tomates en los estudiantes del género masculino".

Recolección de firmas

Tras la polémica, la abuela del menor inició una campaña en la plataforma Change.org, en la que esperan reunir más de 7 mil firmas para lograr cambiar las reglas del colegio.

Los padres han mostrado su apoyo a Michael e incluso algunos llegaron al establecimiento a dejar a sus hijos esta semana con una camiseta con el mensaje "¿te distrae mi cabello?".

Incluso otros apoderados manifestaron que sus hijos también han sido víctimas de discriminación y que esperan que exista un cambio en la actual política.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo