Social

“Creo que son empanadas de Caviar”: las reacciones por gasto de municipalidad de Maipú en empanadas a firma creada hace un mes

Igual un poco caro.

Incluso el arquero de la selección nacional, Claudio Bravo, entró en la discusión por el gasto de más de 26 millones de pesos realizado por la Municipalidad de Maipú, para comprar empanadas para las tres actividades que se realizarán en la comuna con motivo de Fiestas Patrias.

PUBLICIDAD

«Creo que son empanadas de Caviar», escribió Bravo, en respuesta al portal Interferencia.cl que reveló que el pago se realizó a una empresa que se constituyó hace un poco más de un mes y que cada empanada tuvo un costo de $2.650.

El medio señaló que las comidas dieciocheras fueron adjudicadas a la empresa Ideas 4 You, creada el 8 de agosto del 2019, por la esteticista Erika Estrada Salas.

Recomendado

A principio de este mes, Estrada envió una cotización para proveer al municipio en tres eventos municipales; un desfile en la ciudad satélite, el Te Deum ecuménico por la patria y la  foto oficial para la recepción y desfile de una escuela.

Ese mismo día -el 3 de septiembre- la Municipalidad accedió a comprar 7.700 empanadas a la empresa por un total de de $2.207.450.  El precio convenido por cada unidad fue de 2.650 pesos, costo que además incluía una bebida de 330 ml, además de la repartición de los mismos.

Reacciones en redes

La información rápidamente se esparció por las redes sociales, donde no faltaron los comentarios aludiendo al elevado valor de los productos.

«Para ser justo también habría que hacer el seguimiento a otras comuna. Cuantos municipios realmente le compran al vecino de la esquina???», escribió @TipitoNat.

«La comuna de Maipú se convirtió en un programa de televisión con auspiciadores incluidos», agregó @amacasqui.

«Puede ser que tengan razón, pero entregan muy pocos elementos para hacer un juicio. Dice que no requería autorización del concejo, pero todo en una nebulosa», agregó @claubustam.

 

Tags

Lo Último