Social

“Sabemos que todos están de duelo con nosotros”: niña de 10 años que se infectó con una ameba come cerebros muere tras más de 10 días de lucha

“Ella continuará tocando vidas”, señalaron desde la escuela en la que estudiaba la pequeña.

Una niña de 10 años que se había infectado con una ameba come cerebros falleció luego de más de 10 días de luchas en un hospital en Texas.

Lily Mae Avant había nadado en un río mientras estaba de viaje con su familia en una zona rural. Poco días después comenzó a sufrir fiebre y dolor de cabeza y en un primer momento los doctores le recetaron ibuprofeno, además de reposo y consumo de líquidos, ya que pensaron que estaba resfriada.

Un par de días después la mamá la encontró en su habitación en mal estado, ya que no respondía a sus requerimientos, por lo que fue llevada de inmediato a un hospital.

Los médicos la trataron por meningitis, y luego de ser derivada al Cook Children’s Medical Center se dieron cuenta de que había contraído la ameba Naegleria fowleri, que se conoce coloquialmente como la ameba come cerebros, señala Fox News.

La menor se encontraba con soporte vital, pero no pudo resistir y falleció.

Desde Valley Mills Elementary, el colegio al que iba la niña, confirmaron la noticia, asegurando que Lily fue una “bendición absoluta” para todo la escuela.

“Ella ha tocado y continuará tocando vidas en todo el país”, señala parte de la publicación, que indica que la niña era “cariñosa, amable, respetuosa, y tenía un corazón hermoso”.

En tanto, una prima de la pequeña, en una página de apoyo (#Lilystrong) que habían creado en Facebook, también despidió a Lily, indicando que “nuestra hermosa niña está completamente curada y en los brazos de Jesús “.

“Ella nos enseñó mucho más en sus diez años de lo que alguna vez le enseñamos”, agrega el texto, que señala que en dicha página buscan crear conciencia y que la gente se informe sobre los graves problemas que pueden tener quienes contraen la Naegleria fowleri.

La muerte por la ameba come cerebros es muy rara y según datos, desde 1962 hasta 2018, cerca de 150 personas se vieron afectadas por la naegleria fowleri en EEUU y sólo cinco fallecieron.

Tags

Lo Último


Te recomendamos