Social

Lo visten con ropa de niño y niña: pareja lleva 17 meses ocultando el sexo de su bebé para que no sufra el sesgo de género

La abuela se enteró solamente a los 11 meses tras ver como le cambiaban un pañal.

Hobbit Humphrey y Jake England-Johns, una pareja de británicos, lleva 17 meses sin revelar el sexo de su bebé porque quieren evitar que sufra el sesgo de género.

Según informa Mirror, los padres del menor son artistas de un circo residente en la ciudad de Kensham y bautizaron a su hijo como Anoush.

Eso sí, se refieren mayoritariamente al pequeño con el pronombre de género neutro «ello» y lo visten tanto con ropa de niño y niña.

¿Por qué hacen esto?

La pareja explicó en una entrevista con BBC la razón por la cual tomaron dicha decisión.

«Gran parte del sesgo de género es inconsciente. Cuando quedé embarazada, teníamos una discusión sobre cómo íbamos a mitigar el sesgo y nos dimos cuenta de que la única forma de hacerlo era simplemente no decirle a la gente qué sexo era», afirmaron.

De igual manera, detallaron que usan el pronombre ello «todo el tiempo que podamos, y así crear esta pequeña burbuja para que nuestro bebé sea quien es».

Cabe mencionar que aparte de los padres, solamente su abuela sabe cuál es el sexo de Anoush, hecho que se enteró a los 11 meses de vida del pequeño tras ver como le cambiaban un pañal.

Tags

Lo Último


Te recomendamos