Social

Joven haitiano es premiado por su aporte a la cueca: le enseña el baile nacional a otros inmigrantes

Su labor fue reconocida por el alcalde de la comuna de Retiro.

Joven inmigrante haitiano es condecorado en comuna de Retiro, Región del Maule por su aporte a la cueca, al enseñarle los pasos del baile nacional a otros inmigrantes que llegaron en busca de mejor suerte al sur de Chile.

A 335 al sur de Santiago se encuentra el pueblo de Retiro, lugar que eligió Sainduc Wilker, inmigrante haitiano de 21 años, para concretar sus sueños. Donde se desempeña como encargado de un fundo agrícola, dedicado a la producción de espárragos y alfalfa.

Hace 1 año comenzó a practicar cueca y por condiciones naturales rápidamente se convirtió en un referente comunal, por lo que comenzó a impartir clases a otros inmigrantes en la zona, que en su curso ya suman cerca de 20.

El joven pertenece al Club de Huasos Santa Delfina de la misma comuna. Donde además se prepara, para en un corto tiempo, correr en una medialuna de rodeo.

Situación que fue reconocida por el alcalde Rodrigo Ramírez, quién ayer en la inauguración de las fondas condecoró con un galvano al haitiano por la labor de enseñanza.

«Retiro es una comuna comprometida con la cueca y con sus raíces folclóricas. Tenemos muchos y muy buenos exponentes de nuestro baile, pero me llamó positivamente la atención que un ciudadano Haitiano quisiera bailar la cueca y terminar siendo instructor para otros inmigrantes, simplemente ejemplar», señaló Ramírez.

Tags

Lo Último


Te recomendamos