Con baterías recargables y enchufe: así funciona el auto eléctrico ensamblado en Bolivia que desató la envidia en las redes sociales chilenas

"Y en Chile, aún poniendo las fichas en el Cobre" fue el comentario que más se repitió en redes sociales.

Por Nathaly Lepe

Ensamblados y producidos por ingenieros bolivianos y con la capacidad para transportar a tres personas. Así son los primeros autos eléctricos que se comercializarán en el país vecino y que están dando que hablar en las redes sociales.

Los vehículos fueron presentados hace una semana por la empresa boliviana Industrias Quantum Motors SA en Fexpocruz, y según su gerente Juan Carlos Márquez el 40% de los componentes del automóvil son fabricados en el país.

El precio de los autos oscilará entre los 5.000 y 6.000 dólares y según las proyecciones de la firma, estarían en condiciones de producir 200 unidades por mes.

Sobre el consumo de energía, la empresa informó que el costo promedio es de 2 bolivianos -unos $207- por cada 50 kilómetros recorridos. “El vehículo se alimenta de energía enchufándolo a un sistema eléctrico que suministre 220 voltios. El tiempo para cargarlo es de 6 horas y brinda una autonomía de 60 a 70 kilómetros, puede alcanzar una velocidad máxima de 42 kilómetros por hora y es apto para todo el territorio boliviano”, dijo Márquez al portal boliviano El Deber.

"Y nosotros aquí exportando palos, piedras y pescado"

Las redes sociales reaccionaron ante la información del primer vehículo eléctrico boliviano, señalando que en este caso los vecinos nos están dando un ejemplo.

"Se reían de Evo Morales, la derecha, los racistas, los clasistas, cuando asumió la presidencia. Hoy Bolivia fabrica baterias de litio y ahora además un auto eléctrico armado y ensamblado por ingenieros bolivianos Y nosotros exportamos tierra", decía uno de los comentarios en Twiter.

"Bolivia no sólo lidera por segundo año consecutivo el ranking de crecimiento económico de la región, sino que ahora se da el lujito de fabricar sus propios autos eléctricos. Ahi tenís Sebastián, y eso que Evo no estudió en JARBAR", escribió @la_tera_vive.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo