Es un pez, un dinosaurio o una anguila gigante: inquietante video grabado en las profundidades del Lago Ness refuerza teoría sobre "Nessie"

Tal vez algún día sepamos la verdad.

Por Nathaly Lepe

En 1933 el periódico escocés Inverness Courier mostraba a sus lectores una de las primeras imágenes del supuesto avistamiento de un monstruo de grandes proporciones en medio de las aguas del Lago Ness, alimentando así una leyenda que les ha quitado el sueño a muchos desde el Siglo VI.

Es que la existencia de Nessie no ha logrado ser probada pero su historia sigue cautivando, tanto que hasta un grupo de científicos dedicó todo un año de estudios para entender su existencia.

El equipo encabezado por el experto en genética Neil Gemmer tomó cerca de 250 muestras de ADN a una profundidad de 200 metros, para finalmente concluir quién es el verdadero monstruo del lago Ness.

Y aunque nadie aún ha logrado probar nada al respecto, un nuevo video compartido en Twitter por la Junta de Pesca de Ness, ha dado pistas acerca de una teoría que tiene algunos adeptos, el supuesto monstruo es una anguila gigante.

Y qué es entonces

El video fue dado a conocer un par de días antes de la conferencia de Gemmer para presentar sus resultados y en él se puede ver una inquietante criatura de gran tamaño y como se desliza frente a la cámara.

"Seamos honestos – cuando ves un objeto grande con forma de anguila pasando por tu cámara en el río Ness, lo primero que piensas es que se trata del monstruo del lago", escribió el organismo en la publicación.

El video que se volvió viral, para muchos fortaleció la tesis de que Nessie no es otra cosa que una anguila, lo que habría señalado Gemmer.

"¿Es una anguila gigante? No lo sé, pero es algo que podríamos probar de manera plausible. Hay anguilas, y hay una forma plausible de que las anguilas crezcan más de lo normal", dijo el pasado 5 de septiembre el experto en genética.

La extraña criatura mide casi 20 metros: China cree haber encontrado al primo del monstruo del Lago Ness

Esperemos que dice la ciencia. Los investigadores siempre tienen algo que decir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo