Mujer sufría dolor de muelas, decidió automedicarse y el resultado fue horrible: su sangre terminó de color azul tras extraña enfermedad

Qué terrible.

Por Christian Monzón

Una extraña enfermedad sufrió una mujer de 25 años luego de decidir automedicarse tras padecer dolor de muelas en la ciudad estadounidense de Rhode Island.

Según reportó el New England Journal of Medicine, producto de las molestias que sufría la paciente tomó la versión tópica de un medicamento llamado benzocaína, un analgésico que se vende sin necesidad de receta médica en el citado país.

Sin embargo, esta acción le provocó una extraña reacción, padeciendo metahemoglobinemia, la cual es un mal que se caracteriza por la presencia de un nivel anormalmente alto de metahemoglobina en la sangre.

Los síntomas

La mujer llegó de urgencia a un hospital quejándose de sufrir fatiga, debilidad muscular y una peculiar decoloración azul de la piel.

Los médicos la revisaron y se dieron cuenta que tenía bajos niveles de oxígeno en la sangre. Pero los intentos de normalizarla no causaron efecto y cuando le sacaron sangre todas las alarmas se encendieron: salió de un color azul oscuro.

Tras los exámenes de rigor determinaron que padecía un exceso en sus niveles de metahemoglobina, lo cual provocó el cambio de color en su sangre.

El proceso de recuperación

Luego de lograr identificar el mal que sufría la mujer, los facultativos le dieron un químico llamado azul de metileno, el cual se utiliza como colorante médico.

Los expertos indicaron que luego de suministrarle esto de forma intravenosa, la paciente se recuperó y su sangre volvió a su color normal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo