Social

El infierno en la tierra: el día que el cielo se tiñó de rojo en medio de la catástrofe ambiental que vive Indonesia por los incendios

No, las imágenes no son de Marte.

Podrían ser imágenes captados por la NASA en Marte, pero en realidad son Jambim, una ciudad de Indonesia en la isla de Sumatra, donde el cielo repentinamente se volvió rojo por culpa del humo de los incendios forestales que hace días consumen al Sudeste Asiático.

Durante el fin de semana las redes sociales se llenaron de videos y fotografías que parecen de una película de terror, pero que han ilustrado vívidamente cuán severa es realmente la bruma para quienes viven cerca fuente.

El extraño fenómeno debió ser explicado por la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia (BMKG). El portavoz de la entidad, Siswanto, sostuvo que todo ocurrió por la distribución de la densa capa de humo que cubre la isla. 

“Otras áreas en el satélite se ven marrones, pero en Muaro Jambi se ven blancas, lo que indica que la capa de humo es extremadamente gruesa. Esto es probable debido a los incendios forestales que ocurren en el área”, explicó. 

La autoridad sostuvo que el espesor del humo también se puede ver en las altas concentraciones de PM10 detectadas en la atmósfera, las que el día sábado a la medianoche llegaron a los 373.9 microgramos por metro cúbico.

Alerta en redes

Las imágenes llamaron la atención del mundo, que no podían creer lo que veían y así lo manifestaron en las redes sociales.

«Este es el planeta Tierra, no Marte. Esto no está en el espacio exterior. Somos nosotros quienes respiramos con pulmones, no con branquias. Los humanos necesitamos aire limpio, no humo. Ubicación: Kumpeh, Muaro Jambi», escribió una usuaria de Twitter. 

https://twitter.com/DukeCondet/status/1175392278690459648?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1175392278690459648&ref_url=https%3A%2F%2Fcoconuts.co%2Fjakarta%2Fnews%2Fviral-videos-of-blood-red-skies-show-horrific-levels-of-haze-in-indonesias-jambi%2F

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos