Niña es la única testigo del asesinato de su hermano de 2 años, pero la defensa del acusado asegura que fue la pequeña la que lo mató

También apuntan como responsable a la madre de la menor.

Por Camilo Henríquez

Una niña de 7 años sentada en el estrado contando su historia frente a un juez y un jurado y siendo interrogada por un abogado.

Esa es la escena que se pudo ver en una corte de Washington que busca esclarecer la muerte de un niño de 2 años y en la que el principal acusado es el novio de la madre del menor.

James Embre está imputado por la muerte del pequeño Aceyson, quien murió el 17 de abril de 2018 debido a una serie de golpes recibidos, supuestamente propinados por el hombre de 26 años, señala The Washington Post.

Su hermana, la niña de 7 años, es la única testigo y su declaración es la pieza clave de la Fiscalía para encerrar a Embre, sin embargo, la defensa del joven tiene otra teoría y asegura que fue la niña, o su madre, quienes pudieron haber dado muerte al pequeño.

Según la parte acusadora, Embre estaba enojado por haber tenido que ir a buscar al niño al jardín infantil y que en el momento en que ocurrieron los hechos estaba “fumando marihuana y jugando videojuegos” con la madre de los dos niños.

El sujeto habría entrado a la habitación en la que estaban los menores varias veces y como “Ace” estaba llorando lo habría golpeado provocándole lesiones que le causaron la muerte. Luego de la última golpiza, salió diciendo que el niño estaba vomitando y que no respiraba.

Eso sí, las declaraciones de la niña han sido contradictorias y no han ayudado en nada a la parte acusadora, ya que pasan desde que los golpeó a ambos a que no agredió a ninguno, e incluso se encogió de hombros ante algunas preguntas.

Cuando le tocó el turno a la defensa, el abogado Jonathan Zucker expuso una teoría que impactó a todos en el tribunal, afirmando que la niña o su mamá eran las que habían asesinado a “Ace”.

El abogado indicó que la niña había sido castigada en la escuela por meterse en peleas y que una vez había dejado a su hermano con un ojo morado, e incluso informó que tras la muerte del niño, su hermana fue puesta con una “madre adoptiva”, pero que finalmente fue retirada de dicha residencia porque golpeaba a otros niños.

"Es una niña perturbada y tenía la costumbre de golpear a 'Ace"", aseguró.

En cuanto a la madre del menor, Zucker afirmó que la mujer había reconocido ante la policía que en alguna ocasión los había golpeado a ambos para corregirlos y que además tenía “antecedentes de enfermedades mentales, uso de drogas ilegales, y que había sido una niña maltratada.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo