Social

Fue acusado de “conducta grave”: despiden a cartero tras 28 años de trabajo por entregar un paquete con un minuto de atraso

Si fuera por eso, casi todos quedaríamos sin pega en Chile.

Robert Lockyer, un hombre que se desempeñaba hace 28 años como cartero en el servicio postal Royal Mail en el Reino Unido, fue despedido por entregar un paquete con un minuto de atraso.

Según informa el Kent Live, el caso ocurrió el 2018, pero recién el fin de semana se dio a conocer el hecho luego que el funcionario acudiera a la justicia tras ser desvinculado.

¿Qué pasó?

El hombre tenía que entregar un paquete en un banco a las 13:00 horas y llegó cuatro minutos antes. Sin embargo, había una fila en la zona de entrega, por lo que recién pudo firmar a las 13:01 horas que dejó el envío.

Al enterarse la firma que llegó tarde a dejar el paquete el 12 de septiembre del 2018, decidieron despedirlo acusándolo de «conducta grave».

Ante este hecho, Lockyer acudió a los tribunales afirmando que en los 28 años que estuvo en la empresa había entregado a la hora correcta más de 1.500 envíos.

Sin embargo, la justicia falló a favor de la firma ya que el trabajador contaba con dos normas rotas en su trabajo, por lo que le habían advertido que si cometía un error más sería desvinculado.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos