Social

Médico y enfermera “confundieron” a las pacientes y le realizaron un aborto a la mujer equivocada

Podrían enfrentar un año de prisión.

Un médico y una enfermera del distrito de Gangseo en Seúl, Corea del Sur, están siendo investigados por la policía luego de realizarle un abortó a una «mujer equivocada».

Según The Korea Times, una mujer de origen vietnamita llegó junto a sus esposo el 7 de agosto pasado a un hospital para que le hicieron una prueba de embarazo.

El examen resultó positivo y le dijeron que tenía 6 semanas de embarazo, pero también le manifestaron que necesitaba recibir una solución intravenosa para una “mejor nutrición”.

Cuando la enfermera llegó a la habitación en la que se encontraba la mujer no confirmó su identidad y le aplicó anestesia.

La mujer se durmió, luego llegó el ginecólogo, quien tampoco revisó la historia clínica y la identidad de la paciente, y le practicó un aborto.

La mujer sufrió sangrado tras el procedimiento, pero le negaron hablar con el médico señalándole que ya había dejado su turno. Tras seguir con problemas volvió al día siguiente y ahí le dieron la noticia, por lo que acudió a la policía.

Tanto el médico como la enfermera “han reconocido su culpa”, dijo uno de los agentes que investiga el hecho y ambos podrían enfrentar hasta un año tras las rejas por negligencia con daños corporales, indica CNN.

Tags

Lo Último


Te recomendamos