Social

Morsa hunde a un barco de la marina rusa tras salir en defensa de sus cachorros: todos los tripulantes debieron huir del animal

Temía que algo le podía pasar a sus críos.

Un bote de la marina rusa terminó hundido luego que un grupo de morsas atacara a la embarcación, siendo liderados por una madre que cuidaba de sus cachorros.

Según informa Newsweek, investigadores de la Sociedad Geográfica Rusa iban a bordo del remolcador Altai en pleno archipiélago de Franz Josef Land en el océano Ártico.

Para poder llegar a la costa del lugar, debieron subirse a un barco de goma y así poder acercarse al cabo Heller.

En eso estaban cuando una morsa hembra sintió que la embarcación era un peligro para sus cachorros, por lo que atacó a la nave.

Mediante un comunicado los investigadores señalaron que «el bote se hundió, pero se evitó la tragedia gracias a las acciones claras del líder del escuadrón. Todos los participantes del desembarco llegaron a la orilla de manera segura».

La Flota del Norte en tanto emitió otro escrito, en donde detallaron qué fue lo que pasó con la nave.

«Durante el aterrizaje en Cabo Heller, un grupo de investigadores tuvo que huir de una morsa hembra que, protegiendo a sus cachorros, atacó un bote de expedición. Se evitaron problemas serios gracias a las acciones claras y bien coordinadas de los soldados de la Flota del Norte, que pudieron quitarles el bote a los animales sin dañarlos», indicaron.

Cabe mencionar que los expedicionarios llevan más de un mes en la zona estudiando la flora y fauna del lugar.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos