Más ágil que muchos de nosotros: la impactante evolución del robot que ahora puede ejecutar complejas piruetas "humanas"

Salta mejor que yo.

Por Nathaly Lepe

Si usted es de las personas que cree que en el futuro los robots van a dominar el planeta, tal vez no le conviene ver las últimas proezas realizadas por Atlas, el robot que imita los movimientos humanos desarrollador por Boston Dynamics.

A través de un video en Youtube la compañía mostró la evolución del humanoide. "Atlas utiliza todo su cuerpo (piernas, brazos, torso) para realizar una secuencia de maniobras dinámicas que forman una rutina de gimnasia".

El robot puede funcionar hasta 90 minutos gracias a su batería recargable, puede correr a una velocidad de 5 kilómetros por hora y posee una serie de sensores que le permiten enderezarse si pierde el equilibrio.

Algoritmo de optimización

Según la descripción de la empresa las nuevas maniobras que realiza Atlas fueron creadas "utilizando nuevas técnicas que agilizan el proceso de desarrollo".

"Primero, un algoritmo de optimización transforma las descripciones de alto nivel de cada maniobra en movimientos de referencia dinámicamente factibles", detallan.

"Luego, Atlas realiza un seguimiento de los movimientos utilizando un modelo de controlador predictivo que combina suavemente de una maniobra a la siguiente", agregan

De esta manera, dicen desde Boston Dynamics que "usando este enfoque, desarrollamos la rutina significativamente más rápido que las rutinas Atlas anteriores, con una tasa de éxito del rendimiento de aproximadamente el 80%".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo