Social

Es el segundo objeto interestelar que nos visita: confirman que cometa “2I/Borisov” proviene de otro sistema solar

El primero es Oumuamua , el cual todavía no se determina si es cometa, asteroide e incluso no se descartó que fuera una nave extraterrestre.

La Unión Astronómica Internacional confirmó oficialmente que el cometa identificado como «2I/Borisov» es un visitante que proviene de otro sistema solar.

Cabe mencionar que anteriormente era conocido como «C/2019 Q4», pero su nombre varió tras ser designado oficialmente.

El nombre del objeto viene del astrónomo Gennady Borisov, quien fue el que lo detectó el pasado 30 de agosto en un observatorio de Crimea. Mientras que el 2I se debe a que es el segundo visitante interestelar que tenemos.

Borisov tiene un diámetro de entre 2 a 16 kilómetros, acorde a los datos proporcionados por el Centro de Planetas Menores.

Se espera que el próximo 26 de octubre el cometa pase a la zona interna de nuestro sistema solar, por lo que podrá ser visible desde la Tierra mediante el uso de telescopios profesionales.

En tanto, el 7 de diciembre será el momento en que esté más cerca del Sol, instancia que esperan con ansias los astrónomos ya que podrán estudiarlo de mejor manera ya que tendrán una mayor visión.

¿Quién fue el primero?

Cabe recordar que este no es el primer visitante interestelar que tenemos en el sistema solar, ya que anteriormente se dio a conocer Oumuamua.

Dicho objeto, el cual todavía no se define si es un asteroide o un cometa, fue descubierto el 2017 y tiene un tamaño de 130 metros.

La existencia de Oumuamua causó debate luego que el jefe del Departamento de Astronomía de Harvard Avi Loeb y el investigador del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian Shmuel Bialy no descartaran que el mencionado cuerpo espacial fuera una nave extraterrestre.

«Puede ser una sonda enviada intencionalmente a la vecindad de la Tierra por una civilización alienígena», se sostiene en el trabajo que fue dado a conocer por The Astrophysical Journal Letters.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos