Social

Sufrió el “síndrome del corazón roto” tras monumental error: mujer termina en el hospital tras confundir wasabi con palta

Comió una cucharada y sintió como el sabor picante que le quedó en la boca se convirtió en un dolor que le recorrió gran parte del cuerpo.

Una mujer de 60 años de Israel se convirtió inesperadamente en una víctima de una extraña enfermedad llamada «síndrome del corazón roto».

Según informa BMJ Journals, la paciente fue invitada a un matrimonio, instancia en que cometió un monumental error.

Esto luego que confundiera el wasabi con palta, comiéndose una cucharada de esta preparación picante.

De acuerdo al reporte del caso, la mujer primero sintió el picor en su boca, dando paso posteriormente a un fuerte dolor en el pecho y en sus brazos.

Debido a las molestias, terminó en un hospital, en donde los médicos descartaron que sufriera un problema cardíaco.

Eso si, los exámenes demostraron que tenía una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón.

«La miocardiopatía de Takotsubo, también conocida como ‘síndrome del corazón roto’, es una disfunción ventricular del lado izquierdo que generalmente ocurre en mujeres mayores después de un estrés emocional o físico intenso y repentino», se señala en el reporte médico.

Finalmente, se informó que afortunadamente la mujer se recuperó tras ser sometida a un tratamiento con inhibidores de la cardiopatía y betabloqueantes por un mes, recibiendo el alta médica.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos