Niño de 5 años con autismo fue acusado de “acoso sexual” en la escuela por abrazar a un compañero y darle un beso en la cara a otro

“No debería ser tratado así”, dijo su abuela.

Por Camilo Henríquez

Una familia de un niño de 5 años con autismo está pasando una terrible experiencia luego de que el pequeño fuera acusado de acoso sexual en su escuela East Ridge, en Tennessee.

El menor abrazó a un compañero y besó a otro en la mejilla, lo que fue suficiente para que una profesora presentara un informe al Departamento de servicios para niños, indica New York Post.

Tras el “episodio”, funcionarios de la escuela llamaron a su madre Summery Putnam para que hablara con el pequeño y tuvieran una discusión “sobre los límites” que debería tener en el colegio.

Putnam dijo que se había “enfermado del estómago” luego del llamado de la maestra y que un niño como su hijo no comprende “lo que habría estado haciendo mal”, señala Univisión.

La angustiada madre aseguró que había hablado con el pequeño y le dijo que no podía abrazar y besar a sus compañeros, y que el niño inocentemente le contestó “¿por qué?”.

“Porque no está permitido”, le respondió.

Por su parte, el portavoz del distrito escolar afirmó que “la información que se comparte no es correcta y que ellos no etiquetan a los niños”, sin embargo de igual forma el niño fue “trasladado a una clase de educación especial”.

"¿Qué haces cuando un niño de 5 años es etiquetado como depredador sexual y acusado de acoso sexual por el sistema escolar?”, escribió la abuela del menor en Facebook.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo