Pareja de adolescentes mantuvo en secreto un embarazo y todo quedó al descubierto cuando el padre intentaba enterrar a su hijo recién nacido

Tras ser sorprendido, tiró al niño a un río.

Por Camilo Henríquez

Una historia impactante fue la que quedó al descubierto luego de la denuncia de un vecino que le aseguró a la policía que había visto a un joven tirar a un pequeño al río Besòs en Barcelona.

El pasado martes, cerca de las 6 de la tarde, la policía recibió un llamado señalando que un joven llevaba una maleta con un bebé en su interior.

La mayoría de las versiones apunta a que el adolescente quería enterrar al niño en la orilla, pero tras ser sorprendido entró al agua y lanzó al menor al caudal, señala El País.

Tras ello, el adolescente llegó todo mojado hasta un bar de las cercanías y aseguró que lo habían asaltado, por lo que pidió el teléfono para hacer unas llamadas.

Finalmente, y en compañía de su padre, el joven llegó hasta una comisaría y contó los detalles del crimen.

Según La Sexta, el adolescente de 16 años dijo que su novia, la madre del bebé -algunos medios señalan que tendría 13 años, mientras otros 15-, había quedado embarazada de un “hijo no deseado” y por eso decidieron ocultarlo a sus familias.

El pasado lunes reservaron una habitación en un hostal, y ahí la menor dio a luz.

“Entraron el lunes hacia las 16.00 horas sin bebé y salieron con un niño ‘vivo’ el martes hacia las 11.00”, señaló el dueño del lugar al medio español.

La Fiscalía calificó los hechos como un “asesinato”, apunta La Vanguardia, por lo que el padre del bebé, “de origen sudamericano”, se encuentra detenido en un centro de menores y por un período de al menos 6 meses.

Durante todo el día miércoles se buscó al niño “por tierra, mar y aire” y hoy siguieron los operativos y hasta el momento sin resultados positivos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo