Le "podó" los genitales a su amante con una tijera de cortar pasto y ahora pasará 13 años en la cárcel

"No fue mi intención", alegó Barattini antes que leyeran la sentencia.

Por Nathaly Lepe

El 27 de noviembre de 2017 el mundo despertaba consternado por el ataque cometido por Brenda Barattini, una joven argentina que usó unas tijeras de podar para cortar el pene de su amante en una confusa situación.

La mujer aseguraba que lo hizo para defenderse de un ataque pero finalmente y tras un largo juicio, los tribunales de Argentina establecieron que la mujer de 28 años planificó el ataque.

Así, después de 22 meses y de que la fiscal del caso la acusara de querer matarlo, un jurado popular estableció que el ataque, en el que la mujer arrancó el pene y los testículos a Sergio F. era un intento de homicidio, agravado por alevosía.

“Bisturí y pedir ayuda”: las palabras que escribió joven que cortó el pene a su amante con una tijera de podar

“Sólo recuerdo que me ubiqué en el pecho, tomé con una mano y corté con la otra”, dijo Barattini sobre el momento del ataque.

Cárcel y multa

El tribunal de la ciudad de Córdoba estableció finalmente que la arquitecto cumpla una pena de 13 años privada de libertad. El fallo determinó también una multa de 493 mil pesos argentinos-cerca de 6 millones y medio de pesos chilenos- para el afectado por daño emergente, lucro cesante pasado y daño moral a la víctima, como parte de la demanda civil entablada por Sergio F.

Sobre la decisión judicial, el abogado de Barattini, Lucas de Olmos, sentenció que "no compartimos el fallo. Esperamos una condena mucho menor. Fue una sorpresa. Es inédito: en la historia jurídica argentina no hay una condena por un homicidio en grado de tentativa por una lesión en el pene".

Por lo mismo, sostuvo que apelarán a la condena, considerando que esperaban una pena más baja, en el rango de los 3 y 10 años.

“Le cortó los genitales para defenderse de un ataque sexual”: vuelco en el sangriento caso que estremece a Argentina

La primera versión que circuló fue que la mujer y la víctima eran pareja, luego se dijo que eran amantes, pero el abogado lo desmintió.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo