Social

“Viajar con un propósito”: Airbnb busca chilenos para ir la Antártica y mostrar el impacto de los microplásticos en el lugar más helado de la Tierra

Yo me anoto, definitivamente.

Uno de mis sueños es pisar la Antártica y si puedo hacerlo como parte de un equipo dedicado a la investigación científica y a analizar la presencia de microplásticos en el lugar más frío de la Tierra, la experiencia sería infinitamente mejor. Por eso, estoy pensando en enviar mi solicitud al excepcional llamado que levantó Airbnb junto a Ocean Conservancy.

La iniciativa, busca 5 voluntarios -sobre 18 años- a «viajar con un propósito» e inspirar a las personas a respetar los lugares a donde viajan y reflexionar sobre cómo sus acciones impactan en el planeta.

Para convertirse en uno de los seleccionados, y formar parte del equipo de la científica ambiental Kirstie Jones-Williams en la primera expedición de este tipo, los interesados tiene que ingresar a la página de Airbnb y completar un formulario, el que estará disponible solo hasta el próximo 8 de octubre.

Cabe mencionar que solo se puede enviar una aplicación por persona y que hay que ser residente de uno de los siguientes países: Argentina, Austria, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Chile, China, Dinamarca, Dubai, Francia, Alemania, Hong Kong, Irlanda, India, Italia, Japón, Corea del Sur, Malasia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Portugal, Rusia, Singapur, Sudáfrica, España, Suecia, Suiza, Taiwán, Tailandia, Reino Unido y EE. UU.

El itinerario

Los seleccionados deberán cumplir un duro itinerario para partir a la antártica. Las dos primeras semanas se cumplirán en Chile para conocer al equipo y a la líder de la expedición, Kirstie Jones-Williams.

«Después de las presentaciones, pasarás dos semanas en entrenamiento, tanto físico como mental, para que tengas todo lo necesario para realizar la investigación en el ambiente extremo de la Antártida. En este entrenamiento te familiarizarás con lenguaje científico, conocerás el equipo que utilizarás, conocerás a los socios locales y explorarás los exteriores de Chile», dice en el sitio.

La tercera semana será la dedicada a la investigación. Cuando el grupo llegue al Union Glacier Camp, pasarán diez días de trabajo duro y exploración.

«Tendrás la oportunidad de visitar el Polo Sur y explorar la belleza de algunos sitios como la cascada de hielo Drake Icefall, la montaña Charles Peak Windscoop y el monte Elephant Head. Luego, entre andar en motonieve y en bicicletas de llanta ancha, pasarás gran parte del tiempo con tu equipo, con el que recogerán muestras de nieve para estudiarlas en el laboratorio y realizarán la investigación para descubrir si hay microplásticos en el interior de la Antártida», agrega el porta.

Finalmente y tras el trabajo de campo el equipo regresará a Chile para pasar unos días procesando lo que hayan descubierto, con el fin de mostrar el impacto que los seres humanos han tenido en la región más remota de la Tierra.

Los seleccionados además trabajarán con el grupo Ocean Conservancy «para convertirse en embajadores de la protección de los océanos y compartirán con todo el mundo la forma en la que pueden ayudar a minimizar la huella plástica colectiva y actuar como guardianes de nuestro planeta».

La iniciativa se inserta en el programa «Sabáticos» de Airbnb que «ofrece oportunidades enriquecedoras para que personas de todo el mundo viajen con un propósito y hagan el bien».

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos