Lo que comenzó como un inocente juego terminó en una tragedia para una familia luego de la muerte de una bebé de sólo 6 meses.
PUBLICIDAD
Jesús Michel Zalazar había llegado hasta la casa de su pareja en San Juan, Argentina, y se puso a jugar con la pequeña el domingo en la tarde.
En un momento, la comenzó a lanzar hacia arriba, como hacen tantos padres con los menores, pero lamentablemente la niña se golpeó en un ventilador en el techo que estaba encendido y sufrió un “traumatismo encéfalo craneano grave”, señala TN.
La niña fue llevada al hospital y los doctores tuvieron que intervenirla, pero todos los esfuerzos fueron en vano y falleció en horas de la madrugada del lunes.
Tras conocer la muerte de la pequeña, varios familiares trataron de linchar al sujeto, el que finalmente fue detenido por la policía y fue imputado por “homicidio culposo por accidente doméstico”.
“Esto fue un accidente, no hubo ninguna intención”, dijo Aldana Rosel, una tía de la menor que defendió a Zalazar.
Según el relato de la mujer, su hermana estaba en la cocina y el joven de 26 años se puso a jugar con la niña luego de que habían abierto entre todos varios regalos que le había traído.
PUBLICIDAD
“Sin pensarlo ni medirlo levantó a la niña y le terminó pegando en la cabecita con una de las hélices de metal. Le hizo un corte en la cabecita y ahí no más corrimos todos al hospital”, dijo la mujer a El Tiempo de San Juan.
Rosel finalmente afirmó que la mayoría de la familia declararía en favor de Zalazar y dirían que todo fue un terrible accidente.