Social

Dispararles en las piernas y un foso de agua repleto de serpientes y cocodrilos: las supuestas sugerencias de Trump para frenar a los inmigrantes

Otra de las supuestas ideas reveladas por el NY Times era la construcción de una valla electrificada “con picos en la parte superior que puedan perforar la carne humana”.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump habría dado una serie de escandalosas y singulares propuestas a sus asesores para frenar a los inmigrantes que cruzan a su país.

De acuerdo al NY Times, el mandatario habría sostenido una reunión en marzo pasado con autoridades y funcionarios de confianza, entre quienes se encontraba el secretario de Estado Mike Pompeo y su yerno Jared Kushner.

En la cita, Trump habría pedido el cierre de la frontera entre Estados Unidos y México. Ante esto, la entonces secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, quien se encontraba en el encuentro, le habría intentado hacer ver al gobernante que aunque realizara tal acción, no impediría que los migrantes solicitaran asilo. Kushner también trató de hacer razonar a su suegro.

«Lo único que te importa son tus amigos en México», habría sido la respuesta del mandatario, de acuerdo al medio que cita a un extracto del libro «Border Wars: Inside Trump’s Assault on Immigration» («Guerras fronterizas: dentro del asalto de Trump a la inmigración»), escrito por los periodistas  Mike Shear y Julie Hirschfield Davis.

De acuerdo a los profesionales, la reunión ocurrió en el marco de «una frenética semana de furias presidenciales, pánico del personal las 24 horas y mucha más confusión en la Casa Blanca de lo que se conocía hasta ese momento».

En el texto que se publica el próximo 8 de octubre y que cita a diversas fuentes al interior de la Casa Blanca, se indica que Trump dio además unas singulares ideas para frenar a los migrantes, como por ejemplo dispararles en las piernas para poder disminuir su velocidad o en caso también que éstos lanzaran piedras a los agentes que custodian la frontera. Los asesores del presidente le respondieron que dicha medida era ilegal.

Otras ideas que ha manejado el gobernante son la construcción de una fosa repleta de cocodrilos y serpientes, pidiendo a los funcionarios que evaluaran cuánto costaría concretarla. También pensó en una valla electrificada «con picos en la parte superior que puedan perforar la carne humana».

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos