Social

“Mi miedo más profundo es que la historia se repita”: Harry demanda a diario por maltrato a Meghan Markle y recuerda sufrimiento de su madre con potente reflexión

“Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas”, manifestó.

Meghan Markle, la duquesa de Sussex, demandó a un tabloide al que acusa de publicar ilegalmente una carta escrita por ella.

La demanda afirma que la publicación “intrusiva” del diario Mail on Sunday fue una violación a los derechos de autor, uso inadecuado de información privada y una violación a la ley de protección de datos, dijo a la agencia británica Press Association una vocera del despacho que lleva el caso.

El príncipe Harry acusó al Mail on Sunday de censurar partes de la carta de una “forma intencionalmente destructiva” para “manipular” a los lectores y hacer una caracterización imprecisa de su esposa.

Agregó en un comunicado publicado en el sitio de la pareja que es el más reciente golpe en una “campaña despiadada” de la prensa sensacionalista para hacer quedar mal a Meghan.

«Mi miedo más profundo es que la historia se repita»

Mediante un duro comunicado, el príncipe Harry aseguró que su esposa se ha convertido en «una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica», recalcando que existe una «campaña despiadada» contra ella.

«El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipular al lector», expresó.

De igual manera, enfatizó que «llega un punto en que lo único que hay que hacer es enfrentarse a este comportamiento, porque destruye a las personas y destruye vidas».

«He sido testigo silencioso de su sufrimiento privado durante demasiado tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos. Además de su publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente omitieron párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año», afirmó.

Además, sin mencionarla, el príncipe aludió en su comunicado a su madre, la fallecida princesa Diana de Gales.

«He visto lo que sucede cuando alguien que amo se convierte en mercancía hasta el punto de que ya no son tratados o vistos como una persona real», escribió.

«Aunque esta acción puede no ser segura, es la correcta. Mi miedo más profundo es que la historia se repita. Perdí a mi madre y ahora veo a mi esposa ser víctima de las mismas fuerzas poderosas», remató.

La defensa del tabloide

El diario británico The Mail on Sunday dijo que se defenderá «vigorosamente» de una demanda iniciada por la esposa del príncipe Enrique, Meghan, duquesa de Sussex.

El diario dijo el martes por la noche que «respalda la nota» en cuestión, referida a la publicación de una carta escrita por Meghan a su padre, de quien está distanciada.

«En concreto, negamos categóricamente que la carta de la duquesa fuese editada en forma tal que se alteró su significado», dijo el tabloide en un comunicado.

La demanda civil real acusa al Mail on Sunday de violación de los derechos de autor y de la ley de protección de datos al publicar la carta de manera «intrusiva», dijo el bufete de abogados Schillings, que lleva la causa.

El príncipe Enrique emitió un comunicado en el que ataca duramente a la prensa por la manera como trata a Meghan.

Tags

Lo Último


Te recomendamos