Social

Donó esperma cuando estaba en la universidad y 30 años después descubrió que tiene al menos 17 hijos

Demandó a la Oregon Health & Science University por una millonaria cifra.

Cuando Bryce Cleary estaba en su primer año en la Oregon Health & Science University personal de la clínica estaba reclutando voluntarios para donar semen.

Uno de ellos se acercó hasta el joven estudiante de medicina para que donara su esperma y éste aceptó la propuesta, claro con algunas condiciones.

Sería un donante anónimo para siempre, no se concebirían más de 5 niños con su semen y además sólo sería utilizado en mujeres que vivían en la coste este de EEUU, ya que Oregon está en la costa oeste, señala NBC News.

Pasaron los años, Cleary se graduó como médico y siguió con su tranquila vida hasta marzo de este año.

El hombre fue contactado por dos jóvenes que le aseguraron que eran sus hijas y que habían descubierto que él era su padre biológico usando Ancestry.com.

Cleary comenzó a investigar y casi se fue de espaldas cuando supo que era el padre biológico de al menos 17 hijos y que la mayoría había nacido en el mismo Oregon.

Ahora demandó a la Oregon Health & Science University por 5.25 millones de dólares porque considera que es víctima de un fraude y por la “angustia emocional” que le provocó enterarse de su “gran familia”.

El escrito apunta que sus “hijos” podrían haber interactuado “dentro de los mismos círculos sociales sin saberlo”, e incluso que él los podría haber atendido en su consulta sin tener idea de que era su padre.

En una conferencia de prensa, Cleary dijo que cuando le propusieron donar esperma creyó que la universidad “actuaría de manera responsable y cumpliría sus promesas”, y que sólo quería ayudar a las parejas que luchan “contra la infertilidad”, apunta CNN En Español.

“Parece que sólo se trataba de números y dinero para ellos”, añadió el médico, que apuntó a la imprudencia de la universidad porque al parecer no tuvieron en cuenta que estaban “creando humanos”.

Cleary tiene tres hijos junto a su esposa y además adoptaron otro, y el día que dio la conferencia de prensa conoció por primera vez a uno de sus 17 hijos biológicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos