Social

El de mayor peso en Latinoamérica y en el puesto 13 en el mundo: Chile destaca en ranking de los pasaportes más poderosos

Japón y Singapur ocupan el primer lugar en la medición.

Chile se mantuvo en la misma posición y se ubicó en el puesto 13 en el mundo, mientras que sigue encabezando en América Latina en el ranking de los pasaportes más poderosos del planeta.

El índice elaborado por Henley & Partners toma en cuenta la cantidad de naciones que pueden visitarse en el mundo sin necesidad de contar con una visa.

En la medición se destaca que el documento nacional permite el ingreso de los chilenos a 174 países de forma libre, superando en Latinoamérica a Brasil y Argentina, que cuentan con 170 destinos. En la otra vereda se encuentra Bolivia, que está 65 a nivel mundial con 78 destinos.

 

Los más poderosos del mundo

Japón y Singapur encabezaron el ranking a nivel mundial al contar con la posibilidad de ingresar a 190 países sin necesidad de visa.

En segundo lugar se encuentran Finlandia, Alemania y Corea del Sur con 188 naciones y cierra el podio Dinamarca, Italia y Luxemburgo con 187.

Mientras que en la última ubicación se encuentra Afganistán con 25 destinos en la posición 107.

Tags

Lo Último


Te recomendamos