Social

Día Mundial del Taco: la comida mexicana que se puede preparar de muchas formas

El taco fue patentado en 1979 por la mexicana Maris Bustamante como un proyecto artístico conceptual, con el fin de defender el taco de Taco Bell. El día del taco se impuso principalmente en México y luego se expandió a otros países.

El taco a lo largo del mundo tiene distintos tipos de formas y recetas para comerlo. Los más comunes son los mexicanos, con los siguientes ingredientes: tortilla de maíz, carne molida, cebolla, tomate, salsa de tomate, palta, ají, pimienta, sal y aceite de oliva.

Los tacos se pueden dividir en los tipos de carne que tienen como asada, árabe, pollo, bistec, etc. También existen distintos tipos de tacos como los burritos (comunes en Estados Unidos), piratas (similares a una quesadilla) y canasta (son más pequeños que los comunes).

Tacos en Chile

En Santiago hay muchos locales para comer tacos. Destacamos:

  1. Lolita Jones: Ubicado en Alonso de Córdoba 4355, uno puede encontrar una gran variedad de tacos basados en la comida mexicana y sus precios van entre los 6 mil a los 7 mil pesos.
  2. El Zócalo: En Providencia 1941, restaurante de comida mexicana con gran variedad en el menú, con promociones y happy hour.
  3. Íjole taquería: En plena Avenida Matta, una picada donde un domingo al mes, los tacos cuestan mil pesos. Ojo, también hay para veganos.

Datos curiosos

El día real de la celebración es el 31 de marzo, pero Estados Unidos y Taco Bell lograron que el 4 de octubre sea el día internacional.

El cantante mexicano Chava Flores hizo una canción llamada La Taquiza, donde un hombre le lleva tacos a su mujer con el fin de decirle que la ama, pero a ella solo le importa probar todo tipo de tacos posibles.

El 12 de julio, Netflix estrenó una serie llamada Las crónicas del Taco, en la que cada capitulo está dedicado a un taco distinto.

En México existen frases relacionadas a esta comida, por ejemplo: «Echarse un taco» (ir a comer) y «de lengua me como un taco» (para decir que una persona es exagerada).

El Record Guiness del taco más grande del mundo es en Guadalajara, con un total de 40,8 metros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos