Social

“Todavía hay esperanza”: grupo de niños supo que la policía buscaba a una anciana desaparecida, salieron a buscarla y la encontraron sana y salva

Se pasaron.

Un grupo de niños se ha convertido en verdaderos héroes en EEUU luego de encontrar a una anciana de 97 años que se encontraba desaparecida.

Logan, Makenna, Hope y Kash escucharon un anuncio de la policía de Roseville, California, sobre la desaparición de Glenneta Belford, una mujer con demencia que se había “escapado” del asilo donde vive, señala New York Daily News.

Los uniformados hicieron una breve descripción de la anciana, señalando además que había sido vista “por última vez vistiendo una camisa roja con botones y pantalones blancos”.

Los niños no pudieron quedarse de brazos cruzados, tomaron sus bicicletas y salieron a recorrer las calles del vecindario y los lugares donde habitualmente juegan para ver si podían encontrarla.

Luego de algunas horas y uno que otro contratiempo -tuvieron que dejar la búsqueda luego de que Logan se diera un tremendo porrazo tras caer a un hoyo-, los niños “cumplieron” con la tarea que se habían propuesto.

En medio de unos matorrales, vieron a la mujer “caminando y hablando sola” y Hope llamó de inmediato al 911 para dar aviso.

“Cuando regresaron corriendo a casa, estaban tan emocionados porque la encontraron, me emocioné mucho. Estoy muy orgulloso de ellos”, dijo Daniel Claiborne, el papá de Hope y Kash.

En su cuenta de Facebook, la policía agradeció el gran actuar de los niños y publicó una foto para que todos conocieran a los héroes de Roseville.

“Este es un gran ejemplo de nuestra excepcional comunidad que se une para dar una mano de ayuda”, escribieron en la red social, en la que además agregaron que “la edad es sólo un número y cualquiera puede ayudar en un momento de necesidad”.

“En 10 años deberíamos llamarlos y ofrecerles trabajo en la policía”, sentenció uno de los oficiales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos