Social

Sólo se alimentaba de basura: pequeña tortuga marina salió a anidar y murió porque tenía 104 piezas de plástico en su intestino

Estamos destruyendo el planeta y no paramos.

«Esta tortuga, que cabría en la palma de tu mano, se había comido 104 piezas de plástico». Así de triste es la historia de la pequeña tortuga que fue encontrada muerta en una playa de Florida, en Estados Unidos, que confirma una vez más que el daño en los océanos por culpa de la contaminación es devastador.

El animal fue descubierto por personal del Centro de Naturaleza Gumbo Limbo en Boca Ratón, quienes publicaron en su cuenta de Facebook la triste muerte de la tortuga como una manera de crear conciencia.

La imagen fue compartida por más de tres mil personas uy recibió varios centenares de comentarios lamentando el daño que los humanos hemos provocado en el planeta.

Basura por siglos

De acuerdo con los informes de ña Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU, la basura arrojada al océano puede durar siglos. Se estima que una bolsa de plástico puede durar de 10 a 20 años y las bombilla hasta 200 antes de que se degraden.

Cabe mencionar que el Gumbo Limbo Nature Center, un proyecto cooperativo de la Ciudad de Boca Ratón, el Distrito de Playa y Parques Greater Boca Raton, Florida Atlantic University y Friends of Gumbo Limbo, y está dedicado a monitorear más de 800 nidos de tortugas marinas cada año, en una extensión de ochoi kilómetros de playas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos