Impacto de asteroides, brotes de rayos gamma y tormentas solares: la escalofriante advertencia de astrónoma que emplaza a la humanidad a escapar a Marte

Incluso, piensa que deberíamos huir a un lugar aun más lejos que el planeta rojo.

Por Christian Monzón

La astrónoma polaca Weronika Śliwa realizó una seria advertencia a la humanidad, a la que llamó a huir lo antes posible de la Tierra para mudarse a Marte, ante los peligros que podría enfrentar nuestro planeta.

La experta del Planetario del Centro Científico Copérnico, dio una entrevista a la Polish Press Agency (PAP), en donde aseguró que "nuestro planeta está en peligro de sufrir varias catástrofes cósmicas y fenómenos que podrían aparecer inesperadamente en su superficie".

Ante esto, expresó que "sería mejor si la humanidad, poco a poco, comienza a pensar en asentarse en otros cuerpos celestes del sistema solar y tal vez más tarde moverse más lejos".

Así sería el "destino final" del Sistema Solar: galaxia de Andrómeda nos tiene en la mira y vendría a devorarse a la Vía Láctea

"La Vía Láctea está en curso de colisión con Andrómeda en unos 4.000 millones de años", indicaron los expertos.

En ese sentido, hizo alusión a los avances que se han hecho pensando en futuros viajes al planeta rojo, indicando que "parece en este mismo momento que la capacidad tecnológica está aquí para que tenga un viaje tan ambicioso a Marte tenga lugar".

Eso sí, la astrónoma manifestó que tiene claro los riesgos y los costos que significan un traslado de la humanidad a otro cuerpo celeste.

"Costará más de lo que cualquier gobierno estaría dispuesto a gastar", reconoció. Sin embargo, remarcó que "desde el punto de vista comercial, por ahora, no le vemos ninguna rentabilidad a ese tipo de misión, pero, básicamente, ninguna misión exploratoria que haga algo por primera vez es rentable".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo