Todo por culpa de los padres: 5 hermanos se contagiaron con sarampión porque sus papás son “antivacunas”

Argentina está viviendo el peor brote en los últimos 19 años.

Por Camilo Henríquez

Cinco hermanos se contagiaron de sarampión en Argentina y todo por culpa de sus padres, los que son antivacunas y nunca inocularon a sus hijos.

El país transandino está viviendo el peor brote de la enfermedad en los últimos 19 años y ya son 26 los casos en lo que va de 2019.

La mamá fue la primera que se contagió y le "pegó" la enfermedad a sus hijos de 5, 9, 13, 16 y 19 años, señala TN.

Afortunadamente, todos se encuentran en buenas condiciones, ya que se “actuó inmediatamente para aislar a los chicos enfermos”.

“Ella y el marido estaban convencidos de no vacunar “, dijo el encargado de la Dirección de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles de la Secretaría de Salud, que apuntó que todos debían tener al menos dos dosis de la vacuna triple viral “que protege contra sarampión, rubéola y paperas”.

Hay que indicar que en Argentina es obligación de los padres vacunar a sus hijos debido a la ley 27.941 que busca proteger a terceros.

“Los argumentos que esgrimen las personas que se niegan a vacunarse son variados pero los más frecuentes es que las vacunas son un negocio de los laboratorios o que no está probado su efecto preventivo, o que son contrarios a la naturaleza”, agregó el funcionario, apunta Diario Popular.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo