Social

Fue elegido como jurado pero fue él quien terminó preso: estuvo 10 días en la cárcel porque se quedó dormido y no llegó al tribunal

Todavía no lo puede creer.

Un joven de 21 años pasó 10 días en la cárcel luego de que se quedó dormido cuando tenía que formar parte de un jurado en EEUU.

Deandre Somerville llegó el 20 de agosto hasta un tribunal en Florida para ser parte en un juicio por negligencia civil derivado de un accidente automovilístico, indica Buzz Feed News.

Fue una larga y cansadora jornada, pero el joven tenía que volver al día siguiente a las 9 de la mañana. Lamentablemente para Deandre, no sintió la alarma y despertó a las 11.00 horas.

En vez de ir al tribunal a dar alguna explicación, se fue a su trabajo y pensó que no iba a pasar nada con su falta.

Pero el mundo se le vino encima cuando tres semanas después un policía se presentó en su casa preguntando por él.

El 20 de septiembre se presentó ante el juez John Kastrenakes y reconoció su error, pero el magistrado no hizo caso a sus repetidas disculpas.

El juez le dijo que participar como jurado era “tan importante como servir en el ejército” y que su “incumplimiento en cumplir las órdenes de la Corte eran un asunto serio”.

Kastrenakes lo sentenció a 10 días de cárcel, un año de libertad condicional, trabajos comunitarios y le impuso una multa por 233 dólares.

Según el magistrado, debido a su ausencia, el inicio de la audiencia se había retrasado en 45 minutos y eso impidió una “debida administración de justicia”.

Finalmente, le dijo que vigilaría de cerca sus horas de servicio comunitario y que de no cumplirlas lo haría pasar 6 meses más en prisión.

Luego de que Kastrenakes terminó de hablar y lo sentenció, Deandre fue esposado y llevado a cumplir su condena.

El joven dijo que los 10 días encarcelado fueron “muy largos y traumáticos” y se quejó de la actitud del juez porque él no era un criminal.

“El hecho de que puedas meter a alguien en la cárcel no significa que debas hacerlo”, apuntó Deandre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos