Social

Descubren gigantesco meteorito que chocó en África hace 12 mil años: explicaría el comienzo de la glaciación

Los expertos lograron realizar este hallazgo gracias a restos de platino encontrados en la zona donde chocó el meteorito.

Científicos hallaron restos de un gigantesco impacto de meteorito. Esto habría ocurrido en África hace más de 12 mil 800 años. Y fue descubierto gracias a restos de platino que se encontraban alrededor.

El exceso del mineral fue encontrado en la zona de Wonderkrater, ubicada en Sudáfrica. Lugar exacto donde la Tierra habría recibido este impacto hace miles de años.

Lo más importante es que ahora los expertos pueden confirmar, gracias a este hallazgo, una de las teorías científicas que afirmaba que hace 13 milenios el cometa «Clovis» impactó el planeta causando el comienzo de la era glaciar.

Meteorito gigantesco

Según los datos entregados por el equipo de científicos, luego del impacto ocurrió la etapa conocida como «enfriamiento», donde durante 1.300 años se extinguieron muchas especies de animales debido al brusco cambio de clima ocurrido.

En ocasiones atrás ya se habían encontrado restos similares de este mineral en América. También en Europa y Oriente Medio. Pero ahora sería la primera vez que se puede confirmar esta antigua teoría científica.

Lo más importante, declaró el grupo de investigadores, es que este descubrimiento puede entregar datos trascendentales en el camino a confirmar la hipótesis conocida como «Impacto de Dryas».

Este suceso ocurrió por la caída de un asteroide en algún lugar del planeta hace miles de años. El cual provocó consecuencias terribles para este; como un cambio climático completo que produjo grandes extinciones en toda la Tierra.

Aunque los investigadores todavía deben continuar con su investigación para confirmar si realmente este hallazgo corresponde a este suceso, todo indica, según ellos, que las similitudes son bastantes.

Sin embargo, otro grupo de investigadores no está muy de acuerdo con que este meteorito calce con el de la teoría, ya que existen una notorio discrepancia de fechas y además el lugar no correspondería al que los científicos plantean dentro del territorio sudafricano.