Captan a familia de cerdos en extinción usando herramientas para cavar: sería un signo evolutivo

El avistamiento motivó un estudio que concluyó que el conocimiento se aprendió a través de la familia.

Por Publimetro

Inédito. Así catalogó el mundo científico a este hallazgo publicado en la revista Mammalian Biology. Se trata de una familia de cerdos de Visayan, en peligro de extinción, que aprendió “nuevos trucos”. Los mamíferos franceses aprendieron a utilizar herramientas para la construcción de nidos.

Pro no sólo fueron vistos. Los cerdos motivaron la realización del estudio “Uso de herramientas específicas de contexto por cebifrones Sus”. Esta estuvo a cargo de los doctores Meredith Root-Bernstein, Trupthi Narayan, Lucile Cornier y Aude Bourgeois.

Cerdos usando herramientas

“Dos individuos, hembras adultas, usaron los palos o la corteza, utilizando un movimiento de remo”, consigna el estudio. Esto habría sucedido “durante la etapa final de la construcción del nido. El tercer individuo, un hombre adulto, intentó usar un palo para cavar. La manipulación de ramas y ramas se observó en otros contextos, pero no para excavar. Nuestras observaciones sugieren la hipótesis de que el uso observado del palo para cavar podría haberse aprendido socialmente a través de la transmisión vertical (madre-hija) así como la transmisión horizontal (mujer-hombre)”.

“El uso observado de la herramienta se distingue por una función o efectividad ambigua como un comportamiento de excavación y la participación del hombre en un patrón de acción femenino. Las observaciones sobre el uso improvisado de herramientas representadas por primera vez en una familia filogenética son raras. Estas abren nuevas posibilidades para la investigación sobre el uso de herramientas y el aprendizaje social en Suidae”, finaliza la presentación del estudio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo