Social

El primer caso en el mundo: trabajador sufre quemaduras de primer grado por un chaleco reflectante

Los médicos quedaron sorprendidos

Quemaduras de primer grado. Ese fue el diagnóstico que le dieron los médicos a un trabajador en Asutralia, luego que llegara a un recinto asistencial quejándose que su chaleco de seguridad le producía molestias en la piel.

Los médicos quedaron tan sorprendidos cuando vieron las erupciones que tenían que reportaron el caso y lo reseñaron para la revista Medical Journal de Australia, donde quedó catalogado como el primer caso de quemaduras por un chaleco reflectante.

De acuerdo con la publicación, las cintas reflectantes del chaleco se habrían sobrecalentado con el sol, lo que le provocó las lesiones.

Extraño, muy extraño

El hombre de 40 años nativo de la ciudad de Perth descubrió  al sacarse la chaqueta de seguridad que tenía una fuerte erupción en la espalda, justo donde estaba la tira reflectante.

Tras ser atendido, la doctora a cargo, señaló en la reseña médica que «la quemadura ocurrió a través del contacto de la piel con la cinta reflectante caliente. La chaqueta tenía dos cintas reflectantes, una alrededor del pecho y otra alrededor de la cintura. Era la más alta, la que estaba en contacto directo con la espalda del paciente, la que causó la quemadura. La más baja, donde no causó quemaduras, incluso si todavía estaba al sol y probablemente se calentó bastante».

“Apareció como una erupción dolorosa que no palidece, una que no desaparece cuando se presiona, típica de una herida o inflamación de la piel, aunque el hombre estaba sano. Lo tratamos con una crema emoliente de aloe vera y un analgésico y, aunque experimentó molestias durante unos días, no sufrió daños de larga duración”.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos