Social

Igual se quejaron del sabor: astronautas hicieron “crecer” carne en el espacio por primera vez en la historia

Esto es de otro mundo, estamos en el futuro.

Si los humanos alguna vez quieren colonizar el universo -una idea que aunque es lejana, está en curso- son varios los aspectos que se deben considerar. Y uno de ellas tiene que ver con la producción de alimentos.

PUBLICIDAD

Imaginen ustedes, que viajamos a Marte. Ahora piensen como se podría -además de cuánta- trasladar un alimento tan básico para el hombre como la carne (proteína) en un viaje de 227.9 millones kilómetros.

Pues en esa solución se encuentra trabajando la empresa 3D Bioprinting Solutions, la que en apoyo con varios asociados logró dar un importanete paso al hacer «crecer carne» en el espacio por primera vez en la historia.

Recomendado

¿Cómo se hace?

El trabajo realizado en colaboración entre 3D Bioprinting Solutions, Meal Source Technologies, así como Aleph Farms y Finless Foods, involucró la biofabricación magnética de construcciones de mioblastos / fibroblastos de bovino y conejo para sentar las bases para fuentes de proteínas renovables para misiones tripuladas a largo plazo.

Es decir, imprimieron un trozo de carne gracias a células de carne.

Así se ve el trozo de carne espacial que hicieron «crecer» a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Los resultados del experimento realizado por el equipo ruso de la Estación Espacial Internacional (EEI) servirán además para mejorar la capacidad de producción de carne cultivada escalable en la Tierra.

Según el comunicado de la firma, la bioimpresora se encuentra a bordo de la EEI desde diciembre de 2018, por lo que los datos  del experimento confirmaron las capacidades de rendimiento del equipo y demostraron la viabilidad del uso bioimpresión magnética tridimensional, que emplea un campo magnético en lugar de un «andamio» de sustrato biodegradable sólido tradicional.

Al respecto, el cofundador de 3D Bioprinting Solutions y Meal Source Technologies,Aleksandr Ostrovsky, sostuvo que “las misiones espaciales tripuladas a largo plazo se enfrentarán a desafíos incomparables con la nutrición y la reutilización de todos los recursos orgánicos disponibles. Como empresa, que ya ha adquirido mucha experiencia y experiencia tanto en bioimpresión como en diseños de ingeniería relacionados con el espacio, creemos que la biofabricación de carne cultivada en el espacio tiene varias ventajas únicas, como la sostenibilidad, la personalización y la bioseguridad. Además, la creación de productos cárnicos cultivados en el espacio puede otorgar información científica invaluable para la implementación de esta tecnología en la Tierra «.

Tags

Lo Último