Alguno le copiará en Chile: concejal argentino pidió “jubilar por discapacidad” a los 38 años porque el estrés del cargo deterioró su salud

Dijo que sus rivales políticos armaron una campaña en su contra.

Por Camilo Henríquez

Un concejal argentino de San Juan está en medio de la polémica luego de pedir a los 38 años una “jubilación por discapacidad”.

Gabriel Antonino D'Amico “presentó un largo historial de enfermedades” ante los organismos correspondientes asegurando que el estrés de su cargo, el que aún debe desempeñar durante dos meses más, le provocó un serio deterioro en su salud, indica Diario de Cuyo.

Según su propio relato al medio transandino, sufre de “colitis ulcerosa, una enfermedad autoinmune”, que incluso lo pone en mayor riesgo de desarrollar cáncer de colon y que le provoca pérdida de peso y anemia, entre otros problemas.

También dijo que lleva un marcapasos por una patología cardíaca, que padeció “dos episodios de trombosis” y que tiene miopía avanzada, apunta TN.

“El estrés de ser concejal opositor tuvo mucho que ver”, aseguró.

D'Amico dijo que “está probado” que el estrés incidió en sus dolencias y que está en todo su derecho de pedir la jubilación por invalidez.

El concejal presentó todos los antecedentes el pasado 17 de septiembre ante la Administración Nacional de la Seguridad Social y deberá realizarse nuevos estudios médicos que determinen su “incapacidad física o intelectual”, la que debe llegar a un 66% para que le den la jubilación.

D'Amico afirmó que desde que presentó los papeles prácticamente hay una campaña en su contra de sus rivales políticos y que incluso los medios locales se han sumado a esta.

“Me desprestigian. Hay mucha mala intención”, finalizó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo