"Nadie cuestiona la línea 7 del Metro ni la integración a la ciudad": concejal de Las Condes intenta terminar polémica por estación en Parque Araucano

“Llega el Metro y llegan los delincuentes” fue una de las frases que se escuchó a los vecinos para manifestar su rechazo a la estación en el Parque Araucano.

Por Nathaly Lepe

"Seamos claros: nadie cuestiona la línea 7 del Metro ni la integración a la ciudad", con esas palabras el concejal de Las Condes, Felipe de Pujadas intentó poner paños fríos a la polémica surgida debido a la posibilidad de que una de las estaciones del tren subterráneo se instale al interior del Parque Araucano.

Este rechazo se suma al de los vecinos del Parque Forestal, quienes también se han manifestado contrarios ante la instalación de una estación en ese sector de la comuna de Santiago.

Al respecto, el concejal de Las Condes insistió a través de una declaración publicada en su cuenta de Facebook que "se cuestiona la instalación de una estación al interior del Parque Araucano que está ya saturado de equipamiento. Tal como promoví que la dirección de Tránsito saliera de ese lugar para ganar área verde, ahora apoyo decididamente que no se pierda parque por la estación del Metro. Por eso se debe construir fuera del Parque".

La polémica en Las Condes se levantó luego el viernes 4 de octubre se presentara ante el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) sobre los reparos a la construcción del tren subterráneo, que incluso derivó en la convocatoria a una manifestación para este fin de semana.

Reacciones en redes sociales

La negativa de los vecinos de la comuna a aceptar que se instale la estación en el Parque Araucano generó una serie de reacciones en las redes sociales. En su mayoría cuestionando que existe algo más allá que solo la protección a las áreas verdes.

"Línea 7 Parque Araucano: No entiendo esa "ecología" que lucha con todo por la inclusión de los árboles y parques y no por la inclusión de miles de trabajadores/as que podrán vivir mejor y viajar con más dignidad desde sus casas a sus trabajos.", escribió @ivannavarroe.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo