"Mate un león y de regalo le damos una leona”: la polémica "oferta" que indigna a agrupaciones animalistas del mundo

Pero como es posible esto.

Por Nathaly Lepe

Según las cifras que maneja la ONU la población de leones africanos cayó en un 40% en los últimos 20 años, por eso la promoción de la compañía sudafricana  Mkulu African Hunting Safaris, ha provocado una fuerte polémica.

La empresa dedicada al turismo asociado a la caza de animales, está ofreciendo a sus clientes un insólito 2X1, es decir, "mate un león y de regalo le damos una leona”.

A través de su sitio, la empresa presume de tener “inigualables paquetes de safari de caza categoría 5” , además de safaris de caza de leones.

Pero lo que más ha llamado la atención es que si los turistas quieren pueden reservar "una cacería de leones de categoría 2, 3, 4 o 5 con nosotros y llévese una leona sin costo adicional”.

"Atractiva" oferta

De acuerdo con la información que existe en la página de Mkulu African Hunting Safaris, la cacería de estos grandes felinos tiene un costo entre los 14.750 y 29.750 dólares – entre $10.711.450 y los $21.604.450 – dependiendo de la categoría a la que se quiera acceder.

Por eso, dicen, la promoción dos por uno es tan "atractiva". “De promedio, las cacerías de leonas individuales cuestan entre 5.000 y 7.000 dólares ¡Hace cálculos y verás un ahorro de alrededor de 10.000 dólares por cacería!”, señalan.

La "oferta" fue duramente cuestionada por el fundador de la campaña "Ban Trophy Hunting", Eduardo Gonçalves. El activista dijo al medio inglés Daily Mail que lamentablemente la caza de animales salvajes cada vez gana más fanáticos.

"El negocio de la caza de trofeos está en auge. Antes solo eran nobles terratenientes y coroneles del ejército quienes iban a cazar a safaris. Hoy en día, son ingenieros, gerentes de empresas de servicios o jubilados quienes matan animales por diversión”, dijo.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo