Nadie entiende nada: pronostican tormentas eléctricas y lluvias para Santiago y la zona central

Pasaremos de las máximas sobre los 30 grados a los paraguas.

Por Christian Monzón

Después de dos días de alertas meteorológicas por altas temperaturas y máximas que se elevaron por sobre los 32 grados en la Región Metropolitana, Santiago se prepararía para la llegada de una posible tormenta eléctrica.

De acuerdo a la meteoróloga Michelle Adam en T13, la situación climatológica de la zona central cambiará para el próximo lunes y martes.

"Adelantando ya para la próxima semana hay una posibilidad de precipitaciones para la cordillera", indicó.

"Lo que pasa es que el tipo de nubosidad que nos va a llegar entre el día lunes y martes es de inestabilidad. Entonces podríamos tener alguna posibilidad de tormenta eléctrica acompañada de una lluvia que puede ser corta, pero que podría estar presente para el día lunes especialmente más que el día martes", señaló.

Cabe mencionar que esta situación se podría dar además en las regiones de Valparaíso, O'Higgins y del Maule.

El fantasma de los 40º acecha Santiago: el infierno al que tendrá que adaptarse el centro de Chile por la explosión térmica

En cinco décadas aumentó 4,4ºC la intensidad de las olas de calor en la capital. En 5 años el promedio será de 39º para estos eventos y la evaporación de agua acentuará los efectos de la sequía. Los problemas de salud pública están a la vuelta de la esquina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo