Social

“Es una de las heridas más graves que he visto en una niña”: menor de 15 años queda con la mandíbula colgando tras accidente en un caballo

Tras una operación que duró cinco horas, la adolescente pudo volver a sonreír.

«Es una de las heridas más graves que he visto en un niño fuera de las zonas de conflicto». Así explicó el cirujano Ricardo Mohammed-Ali el estado en que quedó una menor de 15 años identificada como Emily Eccles, quien sufrió una grave lesión tras un accidente paseando en caballo.

PUBLICIDAD

Según informó la fundación Sheffield Children’s, la joven perdió el control del equino y este chocó contra un poste de madera, impacto que recibió de lleno la niña inglesa.

«Todo el lado izquierdo de la mandíbula inferior desde la parte frontal hasta la articulación se separó de la cara y solo la retenía una pequeña tira de piel. Los nervios que proporcionan sensación al labio y a la barbilla se rasgaron en ambos lados. Las ramas del nervio facial, que mueven los músculos del labio inferior, estaban rotos en ambos lados», detalló el médico sobre el estado en que quedó Emily.

Recomendado

Luego de una operación que se extendió por cinco horas, en donde se le aplicaron más de 160 puntos de sutura y se le insertaran tres placas de titanio en la mandíbula, la menor pudo volver a sonreír. Incluso, no perdió ninguno de sus dientes.

Tags

Lo Último