Ni siquiera lo puedo imaginar: joven de 22 años tuvo durante 4 años unas pinzas de 8 centímetros en la uretra

El sujeto no quiso recibir ayuda sicológica.

Por Camilo Henríquez

Un grupo de médicos en Arabia Saudita se sorprendió luego de que un joven de 22 años llegara hasta una clínica con una pinza de 8 centímetros en la uretra y les dijera que estaba alojada ahí hace 4 años.

El hecho fue dado a conocer por Urology Case Reports y según los doctores el sujeto les dijo que no había tenido “fiebres, escalofríos u otros síntomas urológicos”.

Debido a los “extremos abiertos y afilados” de la pinza, los facultativos tuvieron que aplicar una “técnica de presión externa” para cerrarlas y luego extraerlas sin “dañar más la uretra”.

Pinza introducida en la uretra Urology Case Reports

“El paciente fue llevado a la sala de operaciones después de recibir antibióticos intravenosos”, apunta la publicación, que agrega que luego se le introdujo un un fórceps endoscópico a través de un cistoscopio y lograron sacar la pinza.

En el texto también se detalla que “los cuerpos extraños se insertan con mayor frecuencia en el tracto urinario por pacientes psiquiátricos, intoxicados, o sexualmente curiosos”, y que se le ofreció ayuda sicológica al joven, pero este se negó.

Además, los doctores indicaron que por lo general muchos de estos pacientes no llegan hasta los hospitales o retrasan mucho su visita debido a que sienten culpa y vergüenza.

El joven se encuentra en buen estado y se recupera sin mayores inconvenientes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo