Social

Uganda anuncia indignante proyecto para “matar a los gays”: Gobierno busca castigar con la pena de muerte a los homosexuales

La iniciativa fue anulada hace cinco años, pero el Gobierno busca posicionarlo nuevamente.

Uganda anunció que planea un proyecto de ley que fue anulado cinco años atrás por un tecnicismo: castigar con la pena de muerte a los homosexuales.

La iniciativa conocida como «kill the gays» («matar a los gays») podría ser votada incluso a fines de año, ya que sería enviada a discusión en las próximas semanas y contaría con el apoyo del presidente Yoweri Musevi.

El ministro de Ética e Integridad, Simon Lokodo, manifestó que Reuters que «la homosexualidad no es natural para los ugandeses, pero ha habido un reclutamiento masivo de personas homosexuales en las escuelas, y especialmente entre los jóvenes, donde están promoviendo la falsedad de que las personas nacen así».

«Nuestra ley penal actual es limitada. Solo criminaliza el acto. Queremos que quede claro que cualquier persona que esté involucrada en la promoción y el reclutamiento debe ser criminalizada. Los que cometan actos graves recibirán la pena de muerte», aseguró.

Cabe recordar que Brunei intentó realizar una ley similar a inicios de año, la cual finalmente fue retirada tras las fuertes críticas que desató en la comunidad internacional.

El fallido proyecto previo

En febrero del 2014  Musevi firmó la controvertida ley antihomosexual, asegurando que fue avalada por «expertos médicos».

Sin embargo, la iniciativa pasó por varios cambios: de la pena de muerte inicial fue mutando a cadena perpetua y luego a siete años de cárcel.

Finalmente, tras el rechazo masivo de la comunidad internacional y la voz contraria de diversas ONG en el país, la Corte Constitucional de Uganda decidió derogar la ley.

Cabe mencionar que el país africano lleva años mostrando un rostro antihomosexual, cancelando incluso las celebraciones del orgullo gay.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos