Social

Sigue la “maldición” para Murakami: Olga Tokarczuk y Peter Handke ganan el Premio Nobel de Literatura y las redes sociales estallaron

El escritor, quien nuevamente era uno de los favoritos y que era apoyado masivamente en las redes sociales, volvió a quedarse sin el galardón.

La novelista polaca Olga Tokarczuk y el escritor austríaco Peter Handke ganaron los premios Nobel de Literatura 2018 y 2019, respectivamente, tras un receso de un año por las acusaciones de abuso sexual que sacudieron a la reservada academia sueca que selecciona a los laureados.

La academia dijo el jueves que Tokarczuk fue reconocida por obras que exploran el «cruce de fronteras como una forma de vida» con ingenio lingüístico.

La de Handke, en tanto, fue descrita como una obra que explora «la periferia y la especificidad de la experiencia humana».

Tokarczuk es apenas la 15ta mujer que gana el Nobel de literatura en más de un siglo. De los 11 Nobeles anunciados esta semana, 10 de los galardonados han sido hombres.

El codiciado Nobel de la Paz se anunciará el viernes, y el de economía el próximo lunes.

La maldición para Murakami

El anuncio dejó otro gran protagonista además de los vencedores: Haruki Murakami.

El escritor japonés es el eterno candidato y uno de los más populares a nivel mundial, por lo que en las redes sociales esperaban que este año se terminara su «maldición» y lograra ganar aprovechando que se daría dos premios.

Sin embargo, el que era conocido como el «DiCaprio del Nobel» (hasta que Leo finalmente ganó el Oscar) volvió a quedar sin galardón y en Twitter lamentaron el hecho, además de ironizar con memes, convirtiendo a Murakami en tendencia mundial.

https://twitter.com/Yeimschateau/status/1182258215863672832

Tags

Lo Último


Te recomendamos