Social

“Es actualmente la tormenta más potente en la Tierra”: la monstruosa imagen satelital del supertifón que amenaza a Japón

El fenómeno podría afectar al Gran Premio de la Fórmula Uno que se correrá en Suzuka.

El poderoso tifón que se dirige a la isla principal de Japón este fin de semana podría afectar el Gran Premio de la Fórmula Uno.

PUBLICIDAD

Se espera que el tifón Hagibis impacte el oriente y poniente de Japón entre sábado y domingo, informó la Agencia Meteorológica del país asiático, que instó a la población a tomar precauciones mientras se aproxima el meteoro.

Recomendados

Las costas orientales y occidentales de Japón que se ubican frente al Océano Pacífico podrían ser azotadas por lluvias torrenciales desde el viernes y hasta que pase el tifón, y la agencia advirtió de inundaciones causadas por las olas altas y las mareas.

En el pasado, algunos tifones han afectado la carrera en el circuito de Suzuka, alrededor de 375 kilómetros al oriente de Tokio, obligando a que la clasificación se realice la mañana del domingo en lugar del sábado.

El lunes es un día feriado en Japón, lo que significa que la carrera del domingo eventualmente podría ser retrasada un día.

Las prácticas para el Gran Premio de Japón están programadas para el viernes, y la clasificación quedó pautada para el domingo.

Tiene una intensidad violenta

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA en sus siglas en inglés), dio a conocer una serie de imágenes satelitales del tifón.

Al respecto, indicaron que Hagibis «es actualmente la tormenta más fuerte en la Tierra», recalcando que en solamente 18 horas se transformó de una tormenta tropical a un super tifón.

De igual manera señalaron que el investigador de huracanes en la Universidad Estatal de Colorado, Philip Klotzbach, aseguró que esta fue la mayor intensificación por un ciclón tropical en el Pacífico occidental occidental en 18 horas desde el tifón Yates en 1996.

Esto también es casi tres veces y media la tasa una tormenta necesitaría fortalecerse para constituir una «intensificación rápida», basada en la definición meteorológica de ese término.

Cabe mencionar que la Agencia Meteorológica de Japón calificó la intensidad del tifón de «violenta».

 

Tags


Lo Último